Los cometistas del 35º Festival Internacional de Cometas de Corralejo ultiman detalles para el gran vuelo inaugural de mañana viernes a las 10:00h en las Grandes Playas de Corralejo
La playa de La Concha, en El Cotillo, ha sido hoy el escenario de entrenamiento de los cometistas participantes en la 35ª edición del Festival Internacional de Cometas de Corralejo. Los artistas se preparan para el vuelo inaugural que se celebra mañana viernes a las 10:00 horas en las Grandes Playas de Corralejo, pistoletazo de salida para un espectacular fin de semana de exhibiciones, combates en el aire y numerosas actividades de ocio.
Cometas de todos los colores y con las más diversas formas han tomado los cielos de La Oliva con cálidas temperaturas y unos vientos alisios que favorecían el vuelo. Entre los participantes, veteranos como Martin e Inge, pareja de alemanes de 71 años que llevan viniendo 15 ediciones. “Nos encanta el tiempo de esta isla y las cometas son nuestra pasión”, asegura él mientras sostiene un grupo de dragones voladores y delfines. “Sólo para coser una de ellas necesitamos más de diez horas,” confiesa Inge.
Un poco más allá, toda una familia de italianos al completo, Paolo y Alessia junto a sus dos hijos pequeños, hacen volar dos de sus cometas. “Cuando vivíamos en Italia recorríamos todo el país en busca de festivales. Ahora vivimos en Tenerife y llevamos cinco años viniendo al festival de Corralejo.” El momento romántico de esta edición tenía como protagonista a Jana Narwald, una joven librera alemana a la que su prometido pedía matrimonio desplegando una original cometa de color rosa con el dibujo de una pedida de mano. “¡Le he dicho que sí, claro!” aseguraba entre risas.
Prácticamente un 70 por ciento de los participantes son de origen extranjero y llegan atraídos tanto por el propio festival, como por las bondades del clima, las condiciones de viento y la espectacularidad de las playas. Hoy han estado visitándolos en la Playa de La Concha la alcaldesa de La Oliva, Pilar González y el concejal de Turismo del municipio, Marcelino Umpiérrez. La alcaldesa expresaba su orgullo por tener “un evento que está totalmente consolidado, que abre informativos y medios a nivel nacional e internacional y viendo estos cielos entendemos el por qué.” La alcaldesa aprovechaba además para “hacer un llamamiento a todos nuestros visitantes para que vengan a divertirse” a toda la serie de actos programados.
Marcelino Umpiérrez destacaba por su parte la gran diferencia entre este festival y eventos similares que se desarrollan en el resto de Europa, “este escenario, la naturaleza, la belleza de nuestras playas…sin duda el Festival Internacional de Cometas es el evento que mayor promoción y prolongación da al municipio de La Oliva.” Hoy los cometistas también han recibido en la playa de La Concha la visita de más de un centenar de escolares del C.E.I.P. El Tostón, en El Cotillo. Niños de entre 3 y 12 años que han disfrutado del color y el movimiento de las cometas.
El Festival Internacional de Cometas de Corralejo está organizado por la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de La Oliva, con el apoyo de la consejería de Turismo del Cabildo de Fuerteventura y de la consejería de Turismo del Gobierno de Canarias.