Con este cambio de ubicación el Kite Fest pretende aumentar los niveles de protección medioambiental y sostenibilidad del evento, al tiempo que aporta mayor seguridad y facilidad para el disfrute de los visitantes y mejores servicios a los cometistas participantes.
El Corralejo Kite Fest modificará en este año 2022, en el que celebra su 35º Aniversario, el centro neurálgico de su desarrollo. Si bien, en ediciones anteriores, el insigne evento se venía desarrollando en la Playa de El Dormidero durante la mayor parte de sus jornadas, este año el evento trasladará su sede central a las inmediaciones del hotel Oliva Beach, desplegando sus coloridas cometas, llegadas de todo el mundo, sobre las arenas de la playa Bajo Negro.
El Ayuntamiento de La Oliva, responsable máximo de la organización del Kite Fest, persigue con este cambio de ubicación, no solo mejorar la seguridad y facilidad de acceso de los visitantes y curiosos que cada año se acercan a disfrutar del espectáculo de las cometas; sino también, ofrecer mejores servicios y prestaciones a los cometistas participantes, al tiempo que mantiene la escrupulosa vigilancia y protección del medio ambiente que requiere la zona, respetando el carácter sostenible de este Festival.
Con estos objetivos en mente, el Consistorio de La Oliva, en estrecha colaboración con los históricos participantes y organizadores del Festival, están trazando el plan organizativo de ubicación de puestos de seguridad, carpas de cometistas, talleres, áreas de vuelo y demás operativa necesaria para tener todo listo para la celebración del evento que celebra este año los 35 años desde su fundación.
De este modo, según la planificación actual, se prevé que la zona de playa inmediatamente a continuación del Hotel Riu Oliva Beach sirva de explanada principal para la ubicación de las carpas de organización del evento, así como de los talleres y actividades paralelas al Festival y demás servicios necesarios para los cometistas.
La cercanía de esta área a una zona urbana, permite la facilitación de los servicios, generando el mínimo impacto medioambiental, como es voluntad de este Festival de firme filosofía sostenible.
Del mismo modo, la zona destinada a los servicios de Seguridad y Emergencias se encontrará en un área próxima al mencionado establecimiento hotelero, con salida directa a la carretera, facilitando así los movimientos de este servicio, imprescindible para garantizar la seguridad de cometistas y visitantes del evento.
Finalmente, se prevé que la playa Bajo Negro sea la gran explanada de arena y mar que sirva de campo de operaciones para los cometistas profesionales y aficionados que, llegados desde todos los rincones de nuestro país, de toda Europa y de varios países extranjeros, disfruten del Corralejo Kite Fest.
Un Festival Internacional que ya cuenta con el aval de los más fieles aficionados de todo el globo y un reconocimiento internacional que lo coloca entre los más aplaudidos festivales de comentas del mundo.