En este momento estás viendo El 35º Aniversario del Festival de Cometas se presenta en FITUR

El 35º Aniversario del Festival de Cometas se presenta en FITUR

  • Comentarios de la entrada:1 comentario

El Festival Internacional de Cometas de Corralejo se vistió de gala este jueves, 20 de enero, para presentar la edición que conmemorará su 35 aniversario en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR).

En el marco del espacio de la feria destinado a la Asociación de Municipios Turísticos de Canarias, la alcaldesa del municipio de La OlivaPilar González, junto su concejal de TurismoCelino Umpiérrez, anunciaron las fechas ya previstas para la 35ª edición del Corralejo Kite Fest, que se celebrará del 7 al 13 de noviembre, fechas que suponen “una ampliación de la duración del festival, lo que nos permite desarrollar más actividades y llegar a más público”.

Operadores turísticos y medios de comunicación de todo el mundo, reunidos en la feria turística más importante de nuestro país, fueron testigos de una presentación que arrancó con un vídeo resumen en honor a los 35 años de historia, que avalan su trascendencia y el indudable interés internacional que nuestro Corralejo Kite Fest ha logrado granjearse, a golpe de viento y de magníficas formas y colores surcando los cielos de Corralejo y el Cotillo año tras año.

«En sus 35 años de historia el Festival ha ido ganando repercusión internacional por lo impactante de sus imágenes: un territorio idílico como las Dunas de Corralejo, con las aguas turquesa y un cielo azul, con las pinceladas de colorido que dejan los centenares de cometas que se mecen”, aseguró Pilar González.

Una intervención durante la que la primera edil municipal destacó el impulso que el evento ya experimentó el año pasado, con una amplia diversificación de su oferta de actividades, e hizo un repaso a lo que el Kite Fest ha supuesto dentro del conjunto de eventos que el municipio propicia y que, en su conjunto, conforman la clave de la atracción turística de La Oliva.

Del mismo modo, González instó al Cabildo insular de Fuerteventura y al Gobierno Canario a mantener y «reforzar» su apoyo a este evento de cariz internacional que, pese a su crecimiento imparable, le «queda camino», afirmó, para lograr darle «la importancia que ya se le da fuera de nuestra isla», apostilló.

La alcaldesa, Pilar González, y el concejal de Turismo, Celino Umpierrez, sostienen el cartel de la 35ª edición del Festival de Cometas junto a la consejera de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Jessica De León.

En el mismo sentido se pronunció el concejal de Turismo de La Oliva, Celino Umpiérrez, quien destacó el objetivo del Corralejo Kite Fest por «seguir creciendo, apostando por una programación variada».

El edil de Turismo destacó el «importante éxito de participación y con una proyección internacional más fuerte, a través de una mayor repercusión en medios de comunicación» cosechado en la edición 34ª del Festival, el pasado noviembre.

En este sentido, enfatizó Umpiérrez el objetivo del Ayuntamiento de La Oliva por continuar en la senda del crecimiento sostenible del evento, con capacidad para «atraer más espectadores del exterior».

Esta entrada tiene un comentario

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: IDUS MEDIA SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.