En este momento estás viendo Este sábado, ‘Tu Huella Ecológica’, y el domingo, ‘Limpieza de Playa’, en el Wind Festival

Este sábado, ‘Tu Huella Ecológica’, y el domingo, ‘Limpieza de Playa’, en el Wind Festival

  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

El Wind Festival del 34º Festival Internacional de Cometas de Corralejo se ha propuesto poner la sostenibilidad medioambiental en el punto de mira y para ello, entre otras cosas, hemos elaborado dos talleres específicos dentro del Aula de Interpretación Medioambiental y Energías Renovables:

El sábado, ‘Tu Huella Ecológica’

Este divertido taller del Kite Fest es perfecto para para grandes y pequeños y se plantea como un juego en grupos durante el cual los participantes irán asociando, a través de una serie de imágenes prototípicas, aquellos hábitos y acciones comunes, integradas en el día a día, con el posible impacto o «huella ecológica» que cada uno de ellos deja en el entorno.

Los juegos se realizarán de forma grupal y en fases de 1o o 15 minutos en cada turno, desde las 11 de la mañana hasta las 16 horas del sábado 13 de noviembre.

Aunque es recomendable la pre-inscripción a través de nuestro formulario creado al efecto, esta actividad será abierta a todos aquellos que quieran sumarse sobre la marcha, siempre que el aforo lo permita.

Y el domingo, ‘Limpieza de Playa’

La propuesta del Aula de Interpretación Medioambiental y Energías Renovables del Kite Fest para el domingo trae un amplio programa de 4 horas de duración que dará comienzo a las 11 de la mañana con una breve charla que pondrá a los asistentes en antecedentes sobre los peligros medioambientales que suponen los vertidos descontrolados de residuos en el entorno marítimo.

Sentadas la bases teóricas, los participantes, un máximo de 10, iniciarán un recorrido por la playa que pondrá en situación sobre el terreno de lo aprendido previamente, realizando una recogida y clasificación de residuos, que culminará con un encuentro pedagógico de todo el equipo al borde de las 16 horas.

Este taller de corte familiar es apto para todas las edades, aunque los niños menores de 9 años deben ir acompañados de un padre o tutor autorizado.

Por razones sanitarias el aforo será limitado, por lo que se recomienda realizar la preinscripción en el formulario de esta página para reservar la plaza.

Deja una respuesta

Ver más

  • Responsable: IDUS MEDIA SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.