En este momento estás viendo Deja que vuelen con el taller de Elaboración de Cometas del Wind Festival

Deja que vuelen con el taller de Elaboración de Cometas del Wind Festival

  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

No estaríamos en un Festival de Cometas sin un buen taller de elaboración de cometas y, por supuesto, este año lo tenemos.

Será de la mano de Rosario ‘Torbellino’ y Juan Carlos ‘Ventolera’, dos expertos cometistas y animadores infantiles que estarán al cargo de los talleres de Elaboración de Cometas que tendrán lugar tanto el sábado como el domingo, desde las 11 de la mañana hasta las 16 horas de la tarde.

La metodología, activa y adaptativa, de Torbellino y Ventolera, se centra en una premisa básica: construir cometas que vuelen. Y para lograrlo, a medida que transcurre cada taller, de duración aproximadamente de una hora cada uno, dentro de los que se encuentran la elaboración y el vuelo, una de las partes más importantes es explicar claramente a quienes deciden crear, quizás por primera vez, su cometa desde cero, qué es lo que garantiza que su artefacto vuele (además del viento, claro está).

Los participantes en este taller elaborarán la cometa ‘Rombo con Quilla’, para la cual utilizarán materiales reciclables como son folios en Din A3, varillas de bambú, papel pinocho o seda rizada, celofán adhesivo, hilo de coser, lápices para marcar, tijeras y pegamento de barra. Todos los materiales correrán por cuenta de la organización del Kite Fest, no hace falta que te traigas nada, ¡solo las ganas!

Cada taller de una hora tendrá un aforo máximo de 9-10 participantes y pueden participar niños de todas las edades, pero si son menores de 9 años deberán ir acompañados de un padre o tutor autorizado, por eso será necesario, para garantizar tu plaza en el taller, hacer la preinscripción a través del formulario de reserva de plazas de esta web.

¡No te lo pierdas! 

Deja una respuesta

Ver más

  • Responsable: IDUS MEDIA SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.