En este momento estás viendo La Palma vuela en Corralejo en un emotivo ‘Vuelo Inaugural’

La Palma vuela en Corralejo en un emotivo ‘Vuelo Inaugural’

  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

El 34º Festival Internacional de Cometas de Corralejo, nuestro Corralejo Kite Fest, celebró hoy, viernes 12 de noviembre, su puesta de largo con el ‘Vuelo Inaugural ‘celebrado en la Playa de El Dormidero (El Burro), en el paraje natural protegido de las Dunas de Corralejo. 

Vuelo Inaugural en honor de La Palma a cargo de Jacinto y Flora, con la presencia de la alcaldesa de La Oliva, Pilar González; el edil de Turismo, Celino Umpierrez; el presidente del cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret, y su consejera de Turismo, Jessica de León, entre otras autoridades.

A cargo del pistoletazo de salida han estado los históricos Jacinto y Flora, cometistas fundadores de este, ya más que treintañero, festival en el que han sido los encargados de capitanear el despliegue una enorme cometa con la silueta de la isla hermana de La Palma, en un gesto de homenaje que, desde el Ayuntamiento de La Oliva y la organización del evento, se ha querido tener con los afectados por la erupción volcán que afecta la isla bonita.

Junto a Jacinto y Flora han presenciado y participado en el despliegue de esta gran cometa honorífica de inauguración la alcaldesa de La Oliva, Pilar GonzálezMarcelino Umpiérrez, concejal de Turismo, Comercio y Gastronomía del consistorio, Rafael Benítez, concejal de Bienestar Social y Antonio Pereira, concejal de Transportes. Además, no se han querido perder este momento ni el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret, ni su consejera de Turismo, Jessica De León, quienes no han dudado, al igual que la alcaldesay los ediles municipales, en ponerse al timón de la gran cometa palmera, bajo las directrices de Jacinto y Flora. Mario de la Cruz, gerente de Asofuer, quiso también presenciar el espectáculo en primera línea.

Y, una vez inaugurada oficialmente esta edición, que ya ayer hacía gala de su colorido y espectacularidad en la tradicional arrancadilla de exhibición en la playa de La Choncha de El Cotillo, los más de 150 cometistas inscritos, llegados de todos los rincones de las Islas, de distintas comunidades autónomas españolas, de toda Europa y de varios países americanos dieron rienda suelta a sus creatividades al viento, con cientos de cometas que surcan ya los cielos de las playas de Corralejo.

 

Un grupo de más de 300 escolares de los Colegios La Oliva, Lajares, Tindaya y Villaverde, Parque Natural, María Castrillo y Bernabé Figueroa también participaron en el evento, volando sus propias cometas, montadas sobre el terreno, y conociendo desde su corazón un festival que este año cuenta con un el programa más amplio de su historia gracias al Wind Festival y sus actividades paralelas, que llenará de diversión, creatividad, conocimientos y conciencia ecológica este Festival.

Por delante resta todo un fin de semana el que la magia de las cometas tomará los cielos de Corralejo y la llevará en forma de imágenes para el recuerdo a todos los rincones del planeta, a través de los medios de comunicación, desplegados en el evento; a las redes sociales, que bullen de formas y colores sobre el cielo y el mar en los perfiles de participantes, organizadores e instituciones, y esta página web, que tratará de mantener al día a todos los aficionados de los acontecimientos de este encuentro anual que cada año suma adeptos.

Los talleres del Wind Festival para toda la familia invitarán a pequeños y mayores a elaborar sus propias cometas desde cero, a descubrir ‘La Huella Ecológica que muchas veces sin querer dejamos en planeta y a vivir en primera persona cómo los vertidos incontrolados de residuos afectan al ecosistema durante una ‘Limpieza de la Playa’ colaborativa. Pero, además, el programa de actividades paralelas trae consigo castillos hinchables, pasacalles con batucada y un Dragón Gigante de 3 Cabezas o la charanga más famosa del país, ‘Artistas del Gremio‘, para bajar del cielo el ritmo y movimiento de las cometas a los pies sobre la arena de Corralejo.

Y como cada año, los participantes y visitantes disfrutarán de los exuberantes vuelos de exhibición acrobáticos y estáticos que tendrán lugar durante el sábado y el domingo a partir de las 10 horas y durante toda la tarde, además del esperadísimo combate ‘Rokaku’, previsto para mañana sábado a partir de las 13 horas, durante el cual los cometistas demostrarán sus habilidades en una batalla en el cielo en la que la cometa más fuerte se impondrá e a sus rivales.

Un Corralejo Kite Fest, organizado por el Ayuntamiento de La Oliva con el apoyo de la Consejería de Turismo del Cabildo de Fuerteventura y la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias que promete mucho más que cometas y al que podrás llegar de forma sostenible, sin agobios, no colas, con nuestra Guagua Lanzadera.

¡Para no perder detalle!

Deja una respuesta

Ver más

  • Responsable: IDUS MEDIA SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.