En este momento estás viendo Combates aéreos, charrangas y sana diversión en una exitosa segunda jornada

Combates aéreos, charrangas y sana diversión en una exitosa segunda jornada

  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Rachas de hasta 20 kilómetros por hora de viento hicieron hoy disfrutar de una segunda jornada del 34º Festival Internacional de Cometas marcada por una afluencia histórica de público en las soleadas playas de las Dunas de Corralejo.

Este tiempo perfecto hizo posible la celebración del combate ‘Rokaku’ a partir de las 13 horas de esta mañana, esperadísimo por los participantes y aficionados que no pudieron disfrutarlo en la pasada edición por no contar con el viento suficiente.

Hasta 20 expertos cometistas profesionales, llegados de distintos rincones de Europa y América, protagonizaron las tres rondas de esta espectacular batalla en el aire durante la que los combatientes más hábiles son capaces de derribar el vuelo de sus adversarios mediante técnicas que culminan cortando con sus cuerdas las de las cometas rivales, en un espectáculo singular donde los haya.

El cometista alemán Henrik Niggermeyer, histórico participante en el Festival majorero y varias veces en el podio de vencedores del ‘Rokaku’, fue el combatiente que se alzó con el primer premio en las batallas de hoy, seguido de Sabine Elbert, también alemana y también asidua participante en el Kite Fest de Corralejo. La tercera posición la logró la conocidísima Flora Santana, fundadora junto a su compañero Jacinto de este aclamado evento.

Wind Festival

Justo antes de la batalla en el cielo se desplegaba en tierra el Dragón Gigante de 3 Cabezas que, al ritmo de la batucada ‘Timbaye’, llevaba la sana diversión del pasacalles a las arenas de la Playa del Dormidero.

Las mismas sobre las que participantes y público  se contagiaban del ritmo y la alegría que, a partir de las 13,30, llevó hasta ellos la charanga zaragozana, ‘Artistas del Gremio’, reconocida entre las mejores del país y cuyo ritmo y movimiento no dejó indiferente a nadie.

De ello fueron testigos también en el centro de Corralejo a partir de las 20 horas, cuando las calles de la ciudad pesquera se llenaban de música y alegría en un espectáculo callejero protagonizado, primero, por en el insigne dragón y su batucada y, a continuación, por los músicos zaragozanos, que contagiaban así el espíritu festivalero a residentes y turistas.

Poco antes había tenido lugar la cena de gala para los cometistas participantes, organizada en el Restaurante La Lonja del Muelle de Corralejo a partir de las 19 horas.

Los castillos hinchables, los talleres de elaboración de cometas por cortesía de ‘Torbellino y Ventolera’ y la actividad lúdica ‘Tu Huella Ecológica’, ideada con el fin de generar conciencia de sostenibilidad entre los participantes de todas las edades, completaron hoy el programa de actividades paralelas del Wind Festival, que continúa mañana con más talleres de elaboración de cometas y con el encuentro de ‘Limpieza de Playa’, previstos ambos entre las 11 de la mañana y las las 4 de la tarde.

Del mismo modo, quienes no hayan podido acudir hoy tienen mañana otra oportunidad de disfrutar con el Dragón Gigante de 3 cabezas y la batucada ‘Timbaye’, a partir de las 11,30 de la mañana, y con la animada charanga de ‘Artistas del Gremio’, prevista para las 14 horas.

Exhibiciones de vuelo de cometas acrobáticos y estáticos se repetirán también mañana bajo los cielos de las Dunas de Corralejo desde las 10 de la mañana y hasta, al menos, las cuatro de la tarde, hora a la que está prevista la celebración del acto oficial de clausura de esta edición del Festival.

Un Festival internacional y sostenible que este año está contando además con un servicio de guaguas lanzadera de ida y vuelta entre Corralejo y el Parque Holandés, al servicio de participantes y curiosos, manteniendo así el compromiso con la sostenibilidad que el Ayuntamiento de La Oliva, con el apoyo de las consejerías de Turismo del Cabildo de Fuerteventura y del Gobierno de Canarias, quieren seguir imprimiendo a este evento que solo precisa de sol y viento para su disfrute.

Deja una respuesta

Ver más

  • Responsable: IDUS MEDIA SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.