En este momento estás viendo Arranca un Corralejo Kite Fest 2021 con un Wind Festival que trae mucho más que cometas

Arranca un Corralejo Kite Fest 2021 con un Wind Festival que trae mucho más que cometas

  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

El 34º Festival Internacional de Cometas de Corralejo dio hoy su pistoletazo de salida en La Playa de La Concha de El Cotillo, como viene siendo tradición en este evento, con vuelos acrobáticos y estáticos de cometas en una exhibición que ha servido para ir abriendo boca antes del ‘Vuelo Inaugural’ oficial, que tendrá lugar mañana viernes, 12 de noviembre, a las diez y media de la mañana en la Playa del Dormidero (El Burro).

Desde el fin de semana pasado los cielos de las Grandes Playas del parque natural de las Dunas de Corralejo han sido testigos de los primeros entrenos de los primeros cometistas arribados a las costas majoreras, de los más de 150 inscritos, procedentes distintos países europeos, como Alemania, Austria, Reino Unido, Holanda, Suiza o Francia, así como de algunos del otro lado del Atlántico, como Brasil o Estados Unidos.

Todos ellos, cometistas profesionales y aficionados a este deporte, sostenible y ecológico donde los haya, se desde hoy hasta el domingo próximo a un sinfín de españoles y canarios enamorados de la magia que Eolo dibuja sobre el mar y el cielo de uno de los más bellos rincones de Archipiélago Canario.

El ‘Vuelo Inaugural’ de mañana, viernes a partir de las 10,30 horas, que traerá consigo una sorpresa muy especial en honor a la isla hermana de La Palma, será capitaneado por los míticos Jacinto y Flora, pareja fundadora de este evento y que año tras año ha trabajado para hacerlo crecer y convertirlo en el admirado encuentro a nivel internacional que es hoy en día.

Pilar González, alcaldesa de La Oliva, así como del concejal de Turismo del Consistorio, Celino Umpierrez, estarán allí junto a Jacinto y Flora para hacer los honores del vuelo de apertura, en el que se espera además la presencia del presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret, y su consejera de Turismo, Jessica de León.

Además, está prevista la asistencia de grupo de más de 300 escolares que participarán con sus cometas y conocerán de primera mano los entresijos de este insigne festival que este año, además, vendrá acompañado de un buen numero de actividades paralelas para todos los públicos inscritas bajo el Wind Festival.

Wind Festival: diversión y sostenibilidad

El Wind Festival es una de las grandes novedades del Festival de este año. Su programa de actividades paralelas para todos los públicos incluye charangas, pasacalles, castillos hinchables y talleres familiares para sorprender y deleitar a participantes y visitantes con diversión, a la par de conciencia ecológica y sostenibilidad, en el festival más sostenible de Canarias.

Dos talleres de Interpretación Medioambiental y Energías Renovables sentarán las bases en esta edición de lo que pretende ser un punto de referencia con el compromiso por la sostenibilidad que mantiene este festival altamente ecológico, así como de las administraciones, asociaciones y colectivos que lo promueven.

El primero de ellos, ‘Tu Huella Ecológica’ se desarrollará el sábado 13 de noviembre de 11 a 16 horas, como una actividad lúdica por equipos que buscará mostrar y concienciar a los asistentes sobre el impacto que esos gestos cotidianos, que habitualmente realizamos sin reparar en ellos, tienen en el entorno y en el futuro de nuestro ecosistema.

Mientras, el domingo 14, también de 11 de la mañana a 4 de la tarde tendrá lugar la actividad de ‘Limpieza de Playa’, con la que los participantes no solo participarán en una acción interactiva de recogida y clasificación de residuos en las playas de Corralejo, sino que además recibirán una ilustrativa charla para poner conciencia y valor sobre el problema que los vertidos incontrolados de residuos supone para el medio ambiente.

Pero, un Festival de Cometas no sería tal sin un ‘Taller de Elaboración de Cometas’. Los niños y mayores participantes en esta entretenida actividad recibirán clases prácticas, de una hora de duración, tanto el sábado como el domingo, entre las 11 y las 16 horas, durante las que aprenderán a confeccionar desde cero sus propias cometas, descubrirán qué es lo que hace falta para que una cometa vuele y lo comprobarán por sí mismo con una práctica de vuelo en vivo como cierre.

Sin embargo, aquí no termina la diversión. Tanto el sábado, a las 12,30 horas, como el domingo, a las 11,30, un enorme Dragón de 3 cabezas recorrerá las Dunas de Corralejo en un animado pasacalle con batucada que culminará con la mejor charanga musical de España, la zaragozana ‘Artistas del Gremio’ que, tras 15 años de trayectoria, tres discos y varios premios en su haber, se ha convertido en una de las bandas más aclamadas del panorama nacional cuando hay que poner el ritmo y el movimiento bajo los pies.

Esta edición Festival de Cometas tendrá también su reflejo en el mismo centro de Corralejo, donde el sábado 13 a las ocho de la tarde el Dragón Gigante de 3 Cabezas junto a ‘Artistas del Gremio’ recorrerán sus calles para contagiar a toda la población del espíritu festivalero de este Corralejo Kite Fest 2021, organizado por el Ayuntamiento de La Oliva con el apoyo de la Consejería de Turismo del Cabildo de Fuerteventura y la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias.

Deja una respuesta

Ver más

  • Responsable: IDUS MEDIA SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.